Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Turquía y el genocidio del Pueblo Kurdo – Catalunya, no todo es violencia

23 octubre 2019

Hoy hablaremos de dos temas, por desgracia, de actualidad. Porque, la verdad es que hubiera preferido no tener que hablar de ellos, porque no existían tales conflictos.

Uno es la brutal invasión de Turquía del territorio Kurdo. Una historia que los medios oficiales pasan de soslayo y casi sin darle difusión.
Otra, esta sí difundida hasta la saciedad, porque conviene, los desórdenes en Catalunya a raíz de la Sentencia del Procés. Pero nosotras no vamos a hablar de los actos de violencia. Nosotras hablaremos del testimonio de dos mujeres que viven en Barcelona, y que nos cuentan lo que las televisiones y periódicos oficiales no dicen, porque no les interesa.
Para hablar del tema de Rojava contamos con:
– Dani Consuelo, ambos pertenecen al Colectivo Rojava Azadi
– Y con Jorge que está en un proyecto Internacionalista para hacer a Rojava Verde de nuevo..
Aparte de escucharles y para mayor conocimiento del conflicto, vamos a poneros una serie de enlaces que os pueden interesar para conocer mejor la situación y para comprender más profundamente el tema.
Kurdistán Guerra de Chicas de Mylêne Sauloy
El documental Tierra y Kurdistán 
En la segunda parte del programa establecemos conexión telefónica con Marta y con Gloria. Lo más curioso es que estas dos mujeres no se conocen personalmente, y sin embargo sus testimonios son casi idénticos. El único nexo común entre ambas es que yo las conozco personalmente y respondo por ambas.
También queremos mandar un cariñoso saludo a Sara con la que no pudimos conectar por teléfono, ya que se hallaba en la zona de conflicto de Rojava, y nos fue imposible contactar con ella.
Un mensaje final por mi parte, escuchadles porque LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.