Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Unos 140 jóvenes de 17 países nos demuestran el poder transformador de la música

28 julio 2022
Unos 140 jóvenes de 17 países nos demuestran el poder transformador de la música

El 14 de julio más de 140 músicos jóvenes, venidos de 17 países europeos, actuaron en el escenario del Auditorio Nacional de Música (Madrid) interpretando a Bach, Sibelius, Holst o Mussorgsky, como parte de la Sistema Europe Youth Orchestra (SEYO).

Con este concierto culmina la sexta residencia de verano de la Orquesta en Madrid. Esta iniciativa supone un punto de encuentro para más de un centenar de jóvenes músicos (entre 12 y 20 años) y su profesorado, venidos de diferentes puntos del continente.

En sus países de origen, ellas y ellos forman parte de diferentes proyectos inspirados en “El Sistema”, un programa de aprendizaje musical que se centra en generar igualdad de oportunidades a través de esta disciplina en niños, niñas y jóvenes. Esta idea se creó en Venezuela hace 47 años de la mano del Maestro José Antonio Abreu y, en la actualidad, ha contribuido a mejorar miles de vidas en más de 70 países.

La fundación Acción por la Música es embajadora de esta VI edición celebrada en Madrid, aplazada desde 2020 debido a la pandemia de la covid19.

He tenido la suerte de contactar con Irene una de las responsables de este hermoso proyecto, que me ha posibilitado el poder entrevistar a cuatro de estos jóvenes músicos: David, Mª José, Aitana y Pablo. Todos ellos residen en Madrid.

Si no habéis podido asistir al concierto del día 14 os voy a dejar unos enlaces para que podáis disfrutar  oyendo a estos jóvenes intérpretes.

En este enlace se recoge un resumen de los mejores momentos del concierto:

WE PLAY TO TRANSFORM THE WORLD – RESUMEN CONCERT SEYO22 – YouTube

En este otro enlace podéis disfrutar del concierto completo

Concert SEYO 2022 – We play to transform the world – YouTube

La #infancia y #juventud son ese legado de #felicidad que todo el mundo debe merece tener a su alcance. Este concierto es y será precisamente eso: un recuerdo de pura felicidad