Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Acto por la continuidad del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) – Por un Madrid a muchas manos

6 enero 2021
Acto por la continuidad del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) – Por un Madrid a muchas manos

Aquí os dejamos la grabación del acto que se celebró el 4 de enero de 2021 en el Teatro del Barrio, en apoyo a la continuidad del Espacio Vecinal Arganzuela y por un Madrid a muchas manos.

 

El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) está en lucha por su continuidad. En un comunicado que publicaron el pasado 23 de diciembre nos hicieron saber que la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela ha notificado al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) el cierre de este espacio comunitario que lleva funcionando cuatro años en el Mercado de Legazpi, sin aviso previo ni opción a negociación.

EVA ha iniciado así una intensa campaña informativa, de apoyos y movilizaciones en defensa de la continuidad de su proyecto en el Mercado de Legazpi:  un proyecto que ha generado más de 400 actividades y en las que han participado más de 20.000 personas a lo largo de estos cuatro años. Tal y como se plantea desde el propio Espacio Vecinal Arganzuela, la decisión del uso del Mercado debe ser tomada a través de un debate público, democrático y abierto a toda la ciudadanía, tal y como se hizo para la cesión realizada en 2017.

Dentro de la campaña de comunicación por la continuidad del Espacio Vecinal Arganzuela, el pasado 4 de enero de 2021 se celebró en el Teatro del Barrio, en Lavapies, una mesa debate desobediente convocada por EVA y la asamblea REMA (de la red de espacios de Madrid autogestionados) y que fue moderada por Manuel González Torrejón, del Espacio Vecinal Arganzuela y en la que intervinieron:

> La Red de Espacios Autogestionados de Madrid (REMA) que agrupa a más de 20 espacios de todo tipo de Madrid (Okupados, con cesión, de alquiler).

> El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) movimiento en torno al uso ciudadano del mercado de Frutas y Verduras de Legazpi creado en 2014 y que gestiona una parte del edificio desde 2017. Ahora en riesgo de ser desalojado.

> La Ingobernable, centro social emblemático en el centro de Madrid, desalojado hace un año, pero permanente referencia de los centros sociales.

> Solar de Antonio Grilo (SPA Maravillas): solar ocupado y abierto a la ciudad, desalojado sin ninguna negociación después de una década de actividad creando comunidad en un centro de Madrid desprovisto de espacios abiertos compartidos.