Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Charla de Yo Soy 132 Madrid sobre los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

26 diciembre 2014

Aquí os traemos el audio de la charla que dio el colectivo YoSoy132 Madrid el pasado 12/12/2014 en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT en Madrid.

Esta charla sobre «Los orígenes políticos de la violencia contra la disidencia y la autogestión en México« se pretende se enmarca dentro de la iniciativa para visibilizar la crisis de derechos humanos por la que está pasando México. El objetivo de la charla es ofrecer un panorama de la situación política y social mexicana en la que se enmarca la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Se exponen los orígenes políticos que han influido en la oleada de violencia, la persecución y castigo a la disidencia y la autogestión de la justicia en México.

Como muchas de vosotras ya sabéis, el pasado 26 de septiembre 2014 en Ayotzinapa (Estado de Guerrero, México) la Policía Municipal interceptó a un grupos de estudiantes del profesorado rural normalista con el resultado de 25 personas heridas, 5 muertas y 43 desaparecidos. En esta charla se pretende difundir la situación para entender los orígenes históricos y políticos del suceso. Los últimos meses en México se ha hablado de Estado fallido, de Estado narco y de Estado laboratorio donde se han puesto en marcha políticas neoliberales extremas en lo que realmente es un Estado para una minoría y sin seguridad alguna para sus ciudadanos, que deben organizarse ante la represión que se ejerce contra los que piden que la situación cambie.

Los ponentes de la charla son:

Nayeli Jiménez Cano: políticas del estado mexicano como forma organizada de la violencia.

Izcoatl García Morales: las escuelas normales y la lucha social en México.

Linda Acosta Rodríquez: violencia en México, respuestas desde la sociedad.

Idolina Gallardo Martinez: hermana de Damián Gallardo, maestro preso político y defensor de los pueblos indígenas y del derecho a la educación.

https://archive.org/embed/YoSoy132MadridEnCNT12122014

Descarga:
https://archive.org/details/YoSoy132MadridEnCNT12122014