Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Revuelta Radial – Coloquio sobre la historia de los medios libres

16 junio 2020

El pasado 13 de junio participamos en la Revuelta Radial por el Apoyo Mutuo, convocada por varias radios libres y comunitarias de Latinoamérica.

Esta emisión en formato Cadenazo, que es como se denominan allí las emisiones conjuntas entre varias emisoras, contiene la charla-coloquio cuyo audio os traemos aquí: «Medios libres: nuestras historias y conflictos». En este coloquio tuvimos la ocasión de participar junto a la recién creada emisora Radio Cronia (desde Costa Rica) y junto a Radio Temblor (de Panamá).

Un coloquio emitido por Radio Kurruf (Chile) y moderado desde Radio Zapote (en México).

Tuvimos ocasión de hablar la historia y la formación de Ágora Sol Radio, en las movilizaciones de mayo de 2011 en Madrid, y también sobre los conflictos que hemos vivido como medio libre, tratando de proporcionar información alternativa a a la oficialidad, y como los hemos resuelto.

También estuvimos hablando sobre cuestiones más existenciales, sobre la importancia de la autonomía y la autogestión en nuestros medios de comunicación y sobre los principios que sustentan nuestro funcionamiento.

Una colaboración que nos ayuda a conocer mejor también varios proyectos de radios libres latinoamericanas con las que nos sentimos muy hermanados tanto en nuestro discurso como en nuestros principio y formas de organización.