Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Tertulia con Juan Carlos Monedero. Presentación del libro “Curso urgente de política para gente decente” en el Centro Social Seco – 28 de marzo de 2014

28 marzo 2014

Dentro de la nueva etapa del Centro Social Seco que se inició en octubre de 2013 con la Mudanza Rosa a nuestro nuevo local, queremos abrir un espacio de conversación, reflexión y debate en torno a las principales cuestiones políticas, sociales y culturales que nos preocupan como ciudadanía. Y arrancamos este espacio con la presentación del libro “Curso urgente de política para gente decente” y con una tertulia con su autor, Juan Carlos Monedero.

“Tiempos de inquietud social, donde gente de todas las edades ve amenazada la democracia mientras palabras como «injusticia» o «impunidad» se convierten en cotidianas. Gente que sale a manifestarse, que participa en plataformas, una ciudadanía indignada y exigente que se niega a que la resignación triunfe. Una desbordante energía que no encuentra cómo salir de la fragmentación y convertirse en voluntad política de transformación”.

Juan Carlos Monedero es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y dirige el Departamento de Gobierno Políticas Públicas y Sociedad Civil Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Profesor invitado en numerosas universidades de América Latina y Europa, en 2010 fue ponente central en Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de la Democracia. Autor de numerosos trabajos académicos, colabora habitualmente en la prensa y en tertulias políticas en radio y televisión (SER, Cuatro, La Tuerka).

https://archive.org/embed/TertuliaJuanCarlosMonederoEnCentroSocialSeco28DeFebreroDe2014https://archive.org/details/TertuliaJuanCarlosMonederoEnCentroSocialSeco28DeFebreroDe2014