Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 140 – The Black Keys, The Rumjacks, Celtic Metal, Viking Metal, y oscuridad.

2 mayo 2022
PROG 140 – The Black Keys, The Rumjacks, Celtic Metal, Viking Metal, y oscuridad.

Hoy estamos de celebración en el programa y para ello nos hemos tomado la licencia de elegir el disco de fondo de hoy, porque a pesar de que tal día como hoy salió a la luz el Digital Versatile Doom de los finlandeses HIM, hemos elegido poner el disco de estudio Venus Doom, un disco que marcó un antes y un después en la formación.

En el apartado de estrenos, os traemos novedades, descubrimientos, y hablaremos sobre discos que han visto la luz este año, como lo último de The Rumjacks, una banda de celtick punk de ritmos muy positivos que estrenaron Brass For Gold en Febrero de este año.

Y dese mismo mes es «Head On Collision» de We The Riot, primer álbum de larga duración que integra 12 cortes con unos ritmos que nos van a recordar sonidos californianos.

También hablaremos de los madrileños Red Apple, quienes estrenan su sexto álbum de estudio. Okotok está compuesto de temas con un sonido muy retro, que nos recordará melodías psicodélicas de los 60 y 70, y que cuentan con influencias como Led Zeppelin, Black Sabbath o ZZ Top.

SETLIST.
After Forever Sweet Enclosure
Rammstein Giftig
The Rumjacks Across The Water
Our Hollow Our Home Shatterdome
Red Apple The Songs Stay
We The Riot Jimmy Springs
The Black Keys It Ain´t Over
Tag My Heart Generation Fake
Crematory Break Down The Walls
Amom Amarth Valkyria