Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 141 – Three Days Grace, Parabellum y homenaje a Howie Pyro (D Generated).

8 mayo 2022
PROG 141 – Three Days Grace, Parabellum y homenaje a Howie Pyro (D Generated).

En el programa de hoy recordaremos a los estadounidenses Toto con su primer disco recopilatorio, «Past To Present», un disco que abarca hits de la banda desde 1977 hasta 1990, año en el que vio éste la luz.

Además analizaremos el segundo álbum de estudio de Weatherstate, «Never Better», y ya os advertimos que no todo es tan malo como parece. Todo ello acompañado como siempre, de los últimos estrenos en un programa en donde predomina un poquito el power combinado como siempre con estilos más duros como el Metalcore, o el Dark Metal.

En nuestro apartado de música nacional celebramos el regreso de Parabellum, quienes vuelven tras 24 años con un nuevo single: «Arráncame el bozal», un tema de sonido muy crudo, muy punk, y del que os recomendamos que veáis el videoclip.  Theragon, es una formación de Powermetal, con un sonido muy depurado y una voz con unos agudos muy precisos, que nos presentan «Blessed By the Storm». Finalmente tenemos a Padre Cuervo, formación que arranca en 2019 con músicos tan conocidos como José Arroyo a la voz (Dulcamara, Nocturnia), José Roldán a la batería (Nocturnia, Easy Rider), Ferdy a la guitarra (Kabalah), y Peña de Redención al bajo en un corte muy muy hardrockero con tintes muy americanos, con el título «The Cookbook for The Destruction».

Cerramos el programa de hoy recordando a Howie Pyro bajista y fundador de D Generation, quien falleció el miércoles pasado por una neumonía a los 61 años.

SETLIST.
Gloryhammer – Fly Away
Art Of Dying – Ready For a Good Time
Weatherstate – Down
Parabellum – Arráncame el Bozal
Theragon – Blessed By the Storm
Padre Cuervo – The Cookbook for The Destruction
Three Days Grace – Champion
Soulfly – Superstition
Chamber – Carved In Stone
D Generation – Degenerated