Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 170 – The Winery Dogs, Tete Novoa en el día que la música murió.

9 febrero 2023
PROG 170 – The Winery Dogs, Tete Novoa en el día que la música murió.

En el programa de hoy no traemos un disco en nuestra efeméride sino el día más triste en la historia del rock y que se conoce como «El día que la música murió», y es que un 3 de Febrero de 1959 morían en un accidente aéreo Buddy Holy, Big Bopper y Richy Valens. Recordamos a estos músicos abriendo con Miss American Pie de Dan McLeon.

En contraste con nuestra música de fondo, en homenaje a estos músicos, hoy traemos una gran variedad de death metal en estado puro o en estado melódico, según los gustos. Además contamos con Rock, Hard Rock, metal y pagüer.

El death incluso ha llegado a nuestra sección nacional, porque traemos dos grupos que pisan fuerte en esta escena. Desde Zamora tenemos a Death & Legacy quienes estrenan The Unnamed Show, un tema con partes melódicas y en el que han contado con la colaboración Tom Englund (Evergrey). Por su parte Red Soil nos trae un death melódico, en el que podemos apreciar fuertes influencias de grupos como In Flames, y que estrenan su segundo álbum de estudio. Un disco que goza de nombre homónimo a la formación y del que os hablaremos en más profundidad. El contraste en nuestra sección nacional viene de la mano de Tete Novoa, quien estrena «Somos», un single que constituye el adelanto de su próximo disco «Historias que cantar», un tema muy rockero. Si queréis saber lo que ha dicho este versátil cantante sobre el tema, no os perdáis el episodio de hoy.

SETLIST
Don McLean – American Pie
The Winery – Dogs Rise
Enslaved – Forest Dweller
Invent Animate – Immolation of Night
Rexoria – Enchanted Island
Tete Novoa – Somos
Death & Legacy – The Unnamed Shadow
Red Soil – Red Soil
All For Metal – Raise Your Hammer
Year of the Knife – Dust to Dust