Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 209 – Groove metal con Kittie, Power Nacional con Valkyria. Omni de Angra en el recuerdo.

21 febrero 2024
PROG 209 – Groove metal con Kittie, Power Nacional con Valkyria. Omni de Angra en el recuerdo.

Traveler of Time es el tema que abre el disco homenaje de hoy. Perteneciente al noveno álbum de Angra; «Omni», vió la luz en 2018, y de él os desgranaremos más detalles y curiosidades.

Hoy nos hemos divertido bastante seleccionando un setlist que cubra varios géneros del metal. El resultado es un programa de los más variado a ritmo de groove metal, punk rock, british punk, death metal melódico, y un cierre suave y delicado con un tema muy baladístico de la mano de Alterium.

En nuestro apartado nacional, nos movemos por el norte de la península para traer a dos grupos en las antípodas cada uno en su estilo. Por un lado tenemos a Valkyria, formación de Power Metal quienes recientemente han estrenado Contracorriente, segundo tema de adelanto de su tercer álbum de estudio y que sigue a su anterior estreno «La Cuna del Silencio», de ellos y de la impresión que nos han producido, os hablaremos en el programa de hoy. Por su parte, Flitter nos zarandea con sus ritmos de Punk agresivo, en un tema con un trasfondo curioso. Su título: Buscando Conexión.

SETLIST.
Angra – Travelers of Time.
Telltale – Eddy.
Kittie -Eyes Wide Open.
The Street Walkin Cheetahs – Victim of the Service Industry.
Valkyria – Contracorriente.
Flitter – Buscando Conexión.
Mister Misery – Boogieman Boogie.
Alterium – Crystalline.