Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Erótica Social – 20 de marzo de 2016: El CUERPO – La afectividad in corpore sano y la naturaleza salvaje.

20 marzo 2016
El CUERPO:
 La afectividad in corpore sano y la naturaleza salvaje.
¿La importacia de las caricias y el contacto con tacto?
  De nuevo, y por segunda vez; la bruja, con una nueva edicón llena de más hechizos volcados para la Erótica Social. En esta ocasión, la dedicamos a la diversidad de la naturaleza, el cuerpo y la escucha de los mismos.
         Se emite este segundo episodio celebrando el día internacional de la Felicidad y en pleno equinoccio de primavera (o equinoccio vernal) y como hemos leído por ahí que en la primavera se dispara la hormona de la felicidad, pues la Erótica, que lo cuestiona todo, empeza a hacer preguntas y reflexiona sobre si nos roban nuestra sabiduria y criterios propios sobre nuestros auténticos institos, o no.
         Nos preguntamos cosas como:
¿Será cierto realmente que se dispara la hormona de la felicidad, “sólo” en primavera?
¿No nos estarán robando también nuestra sabiduria y nuestros instintos más básicos?
         Estas preguntas y muchas mas, surgirán a lo largo de este encuentro.
         Pero os garantizamos, desde La Erótica Social, y ya lo explicamos en la edición pasada, que la erótica social provacará más dudas que respuestas.
         Hablamos también que cuando no escuchamos a nuestra propia naturaleza, el cuerpo, para hacerse escuchar y buscar nuestra coherecia, termina manifiestandose a través de la enfermedad:
         Carl Jung decía: “la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al ser humanos”.       Así que, al parecer, todo sería má sencillo y desde luego se acabarían muchas luchas si le pusieramos maś atención a todo nuestro ser más salvaje y escuchamos nuestro cuerpo y al entorno.
         También, La Erótica reflexiona en que parece que nos dictan cómo deben ser nuestras sensaciones o emociones, por según el día de la semana, según el horario del día o la estación del año, o estado climático.
                   Y lanza más preguntas al respecto.
<!–[if !mso]>st1:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>
“El tiempo, es el cuerpo que le pones a tu vida.
         Disfruta más, sin tiempo y sin orden.
Solo goza y presta atención. Métele rock a tu cuerpo y follate a     la vida.”
La Bruja
 by La Erótica Social
                   Así que, La Erotica Social se enfrenta al Kronos y te invita a vivir el instante, y que renieges de la “Crono-lógica” existente.
         La natureleza entera es cuerpo, eso incluye, claro está, al cuerpo humano también. Y esta naturaleza salvaje,  alberga una gran sabiduria ancestral y es puro instinto que vale la pena tener en cuenta.  Pues el poder está y habita dentro de nosotros y de nosotras.
          Nuestro cuerpo contiene, en cada célula, en cada neurona,  cada viscera, toda la sabiduria universal y transgeneracional.
         Habrá sorpresas en la sección de “encuentros con la imprevisibilidad de la vida” , gracias a la espontaneidad y colaboración de Diego Moon  desde lugares siempre misteriosos. Es una sección que nunca preparamos y que en cada programa, puede suceder cualquier cosa.
         La imprebisibilidad de la vida,  es esa que siempre anda acechando a la erótica y el programa se pone a prueba.
         También tendremos una visita teléfonica como ingrediente fundamental para la sección del “Puechero de la Bruja, y que esperemos te alimente.
         Cada entrevista son relacionadas con la temática de cada edición, y en este caso es EL CUERPO. Por eso invitamos a un fisioterapeuta que nos cuente cómo sienten los cuerpos.
                  
                   Después, habrá un análisis desde principios teóricos sobre la importancia de las caricias y el contacto, durante el desarrollo y la psicología humana ,como relevancia para su estabilidad  y el equilibrio fisico y mental, para una sociedad sana y prospera.
         La música es elegida con premeditación y con clara significación para la temática de la edición. Elegida de forma ecléctica y con tacto.
         Escuchareis poesias de la cosecha de La bruja y una poesía dulce y sugerentemente desde el cuerpo, de Olivero Girondo; “Poema 12”
Origen de los Textos:

* “Poema 12” de Olivero Girondo

<!–[if !mso]>st1:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>
* Información y textos poeticos, propios de la La bruja, (de la erótica Social) y el resto de la información teórica sobre psicología del desarrollo, son obtenidos en los siguientes  blogs:

*

Felicidad e Identidad. Federico II Hohenstaufen, el Marasmo y nuestra radical indigencia de amor.


*

Caricias – demostración de afecto y efecto sanador

Datos de contacto e Facebook Juan Fran Rodríguez el Fisioterapeuta entrevistado.

https://archive.org/embed/LaEroticaSocial20DeMarzoDe2016_201603