Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Voz de África – 26 de Enero de 2013

31 enero 2013

Aprovechando el clima de negociacion en Cuba, prosigue la limpieza etnica anti africana. En lo que va de año ya han sido asesinados mas de 57 lideres afrocolombianos.
Los panafricanistas condenamos categóricamente el vil asesinato del compañero MILLER ANGULO RIVERA ocurrido en la ciudad de Tumaco el 1 Diciembre de 2012– ANGULO, era un joven líder defensor de los derechos de la población africanocolombiana desplazada forzosa en departamento de Nariño. Como líderregional y nacional, Miller ejercía como secretario técnico de la Mesa Municipal de Victimas miembro activo de la Mesa departamental de Victimas así como otros partes en Tumaco. Su nombre apareció en las últimas amenazas del 14 de noviembre proferidas por el bloque capital del grupo paramilitar que se auto denomina “Las águilas negras”, donde amenazan a AFRODES Nacional y sus organizaciones regionales . también fue amenazado por el grupo anti restitución de tierras de Nariño – GAR en meses pasados. Miller, un joven soñador de paz, de 33 años de edad, deja a dos hijos menores de edad y a su esposa.
   
Todas estas amenazas, seguimiento y asesinatos dirigida contra los líderes negros y sus organizaciones hace parte de una campana para callar las voces de exigibilidad de derechos, hechos que han sido puestos en conocimiento de organismos nacional e internacional y que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta del gobierno colombiano. El pasado 14 de Septiembre, AFRODES solicito al señor Andrés Villamizar, Director Nacional de la Unidad de protección, medidas de protección para 12 líderes negros de la organización que están seriamente amenazados por terroristas debido al trabajo de liderazgo que ejercen en las regiones y la respuesta extra-oficial que hemos recibido es que en un proceso de evolución interna las 12 solicitudes presentadas fueron declaradas ordinarias. El movimiento panafricanistas Exigimos al gobierno de España, AECID, SEGIB,UE,UA la ruptura inmediata de relaciones con el estado colombiano asi como al gobierno de Cuba la inmediato cese de las conversaciones de paz hasta que no cese de forma verificable la limpieza etnica, las amenazas y la persecución contra los líderes negros.

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasol_laVozDeAfrica_26-01-2013