Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Entrevistas y acústico con La Piel del Oso y Garito

13 mayo 2023
  · 5 d  · 

HOY en Musica Kasual Ágora Sol Radio Radio Vallekas Doblete de ROCK en doblete de entrevistas, para lo que nos visitan dos bandas, lo que implica que no podemos atender a las secciones habituales (nos gustan las visitas de los grupos al estudio de Ágora Sol Radio), tan solo la despedida del semanal #MasDeLoMismo, con el tema que ganó en las votaciones (nosotros también tenemos elecciones, con «ele»), que mucho tiene que ver con obras literarias.

La Piel del Oso, banda madrileña de rock, metal, punk e indie, sí, también, pero al fin y al cabo, como ell@s dicen, rock al fin y al cabo, con la incorporación de melodías. Sus temáticas son directas y muy necesarias: anhelos, ¿qué es el éxito?, maltrato en las relaciones tóxicas, machismo, memoria histórica, vidas cortas y siempre haciendo rock para molestar… las conciencias. Esta vez no nos regalaron ningún acústico (nos lo deben para la próxima) pero les podéis ver en directo el 13 de mayo (Sala Billares Barria en Getxo -Bizkaia-), el 20 de mayo (Sala Revi Live en Madrid) y ya el 11 de noviembre (Sala Vizzio de Alcorcón, en Madrid). La banda vino muy bien acompañada por un integrante de Judas Resurrection, tributo de Judas Priest, a la que acompañarán en el concierto en Madrid.


Garito
, otra banda madrileña de rock, irreverente como lo que significa Garito para ellos, defendiendo que buscan despertar el espíritu libre en una sociedad llena de normas (nos dijeron en privado que algunas tiene que haber, que no quieren hacer un Jim Morrison) y responsabilidades. Escucharles, por cierto que se hicieron un acústico en el estudio, es conectar con el lado salvaje que tod@s llevamos dentro (tú, el que lees ahora también, en serio), sin prejuicios y disfrutar de la vida haciendo justo lo que te han dicho que no hagas. Te vas a morir algún día, ¿tienes que cumplir con todo lo establecido? Sus temas El rey de la fiesta, Cuero y dolor (sadomasoquismo puro) y No sé dónde estoy sonarán en su próximo y primer concierto, en Madrid (Sala Barracudas), el 20 de mayo.

Y el telón cae con el #MasDeLoMismo de MEJOR CANCIÓN LIBRERA
Gracias por participar. Escúchanos los lunes en directo de 20 a 22 horas en www.agorasolradio.org y en www.radiovallekas.org