Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

En bici sense edat y la vida de una alcaldesa de la bici en México | Episodio 59

14 junio 2018
En bici sense edat y la vida de una alcaldesa de la bici en México | Episodio 59

Imaginad que pudierais, ya arañados por los años, rememorar esas jornadas felices en las que el aire golpeaba vuestras mejillas y os hacían llorar fruto del beso del viento en vuestro lacrimal. ¿Eran tiempos mejores?, quizá no, pero eran tiempos distintos a los de la manta sobre las piernas para no coger frío. Hoy, sí se puede, sí se puede esquivar un par de décadas y volver a subir a una bici, y dejar que la vida pase y que todo de puto igual. Porque vas por Barcelona en una bici, y ni tus 90 años ni tu discapacidad te van a torcer el momento. Es ‘En Bici sense Edat’, y hablamos con María Elisa, una de las promotoras de esta idea mágica.

Y ahora imagina que tienes ganas de comerte el mundo, de reventar la política condescendiente de los poderosos, de cambiar la vida de tus vecinas para mejor. Y ahora piensa que te dan la posibilidad de ser la alcaldesa de la bici, un cargo que transforma Ciudad de México en pocos años.  Areli, es esa persona, es un hada madrina de la bici, y ha estado en el estudio de Ágora Sol Radio, y ha venido con su varita mágica para encandilarnos y llenar de esperanza las ondas.

Y por último piensa en un soñador que imagina a todo Xixón usando la bici y arrojando el coche al primer golpe de mar que llegara. Pues ese es Carlos Rodríguez, creador de 30 Días en Bici de Xixón. Y han premiado su labor nada menos que los fabricantes de bicis. El ciclismo urbano acapara las miradas de los fabricantes, y eso es nuevo, muy nuevo, y eso es guay, ni te imaginas lo guay que puede llegar a ser. O sí, porque estás ahí leyendo esto y porque vas a escuchar lo que hablamos con esta gente, y eso es mucho más de lo que esperábamos. Gracias y que viva la bici!!!