Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 41| Entrevista a Doctor No y 3 de Bastos

5 julio 2021

Hay una ciudad en Venezuela llamada Barquisimeto, conocida como la capital musical. Allí nos encontramos a la banda Doctor No, influenciada por el original Ska Jamaiquino, la irreverencia del Punk y el más puro y místico Reggae. Formadados en el 2005  charlamos con Kerly Gómez (Guitarra), Julián Lovera (Guitarra), Gilberto Castillo (Bajo).

«Empezamos siendo un trío en el 2005 y en una etapa de la banda llegamos a ser 10 integrantes.  En el 2019 sacamos nuestra primera grabación llamada Doctor No Vol 1  y salimos en varios compilados y tributos. Estábamos bebiendo en una esquina y salió la idea de sacar la banda en el 2007,  cuando estábamos grabando el disco nos tocó salir corriendo varias veces porque estaban las protestas en Venezuela.  Lo importante de la banda es la constancia, el solo de guitarra de la canción Missing Words la grabé mientras almorzaba,  fluyó al momento… me tocó grabarlo en el ordenador».

Episodio 11 de Anécdotas Subversivas de la mano de Jabi, Eneko y Alex de Subversión-X. Hoy nos contaron «Declaración de Principios»

La Liberación es un LP de 24 temas compuesto por 4 EPs grabado en este 2021 de los 3 de Bastos. Este trío  punk se forma en la ciudad malagueña de Fuengirola en 1992. Charlamos con Fabián, bajista y voz. «Somos una familia, amigos que habían venido después de terminar el concierto nos fuimos a tomar algo y después nos fuimos a dormir al colegio que nos dejaron para hacer noche. Se me quedó la mochila con los claves y al final la recuperé tres meses después. Hace cuestión de un mes hicimos un concierto online que la hemos pasado muy bien con varias bandas entre ellas los Jarrea. Este trabajo está cargado de ilusión, malos ratos y muchas, pero que muchas horas de trabajo y dedicación… y todo esto con 4 micros y una tarjeta de sonido de 90€… Todo el material que encontrarás aquí ha sido totalmente gestionado, producido, grabado, editado… a quién le pique… qué se joa!  LA LUCHA CONTINÚA!».

Conducen David Radikal y Jose Suburbia Punk

Visita nuestra web http://www.radikalsonoro.ga