Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 48 | Entrevista con PROUDZ

13 septiembre 2021

PROUDZ, una de las bandas mas míticas del Hardcore estatal, vuelve tras casi una década de inactividad y lo hace con un nuevo disco; “Cuando todo esté Perdido”

Formados en Madrid en 1997, Proudz son uno de los referentes de la escena Hardcore Madrileña nacida a finales de los 90. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid. Sus conciertos en la capital eran de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, eran la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje era básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.

Durante todo este tiempo, Rana, vocalista de la banda, ha vivido en el extranjero. Tino y Nando continuaron con Against The Spirits y David encontró refugio en otras cosas pero Proudz siempre estuvo esperando su momento. Y ese momento es ahora. Con Rana de nuevo en casa, la banda anuncia su regreso y comienza la producción de su nuevo disco “Cuando todo esté Perdido” [HFMN 2021].

  Grabado en los estudios Metropol de Madrid y co-producido por la propia banda y Koke Diez, este nuevo asalto supone su trabajo más solido hasta la fecha. La banda huye en esta ocasión de los clichés y de todo aquello que les había caracterizado anteriormente y se centra mas en la producción y en la composición pura y dura. Dotando a las canciones de mas dinámica, mas arreglos, nuevos sonidos, mas cambios y en definitiva, dejando un trabajo de 10 temas mas redondos que además, es el mas largo hasta la fecha.

Las letras, sin duda alguna, suponen también un nuevo hito en la historia de la banda, siendo la primera vez que siguen un patrón progresivo en todo el disco, explorando la caída y el posterior resurgir de la propia formación, abordando un descenso a los infiernos de su espíritu y en el que se denota mas sentimiento pero sin dejar de lado la agresividad que tanto los ha caracterizado.

Aderezamos el programa con las sesiones de Deskanecdotas Radikal desde Cumana Venezuela de la mano de Julio Magdalena nos trae hoy  Dead Kenndys

Segunda sesión de NOTI RADIKAL daremos noticias , conciertos , anécdotas y más todos los jueves con Julio Magdalena.

Séptimo Anécdotas subversivas de los Subersión X con Enelko , Jabi y Alex nos cuentan Grabación Disco.

Estas fueron las bandas que sonaron

Conducen David Radikal y Jose Suburbia Punk

Visita nuestra web http://www.radikalsonoro.ga