Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 50 | Charla con Miguel Destruye (BUSCA Y DESTRUYE ZINE)

5 octubre 2021

Miguel Destruye se define como un gerbe, un chico de la calle. Se cría en una ciudad muy fascista como es Alcalá de Henares: «…muchas veces he tenido que ir de casual. En los 90 había muchos nazis, recuerdo que un dia me quitaron un parche de kortatu entre 4 y me dieron un par de collejas. Tendría unos 15 años. Ahí decidí trabajar desde las sombras. Entre los años 95 al 2000 hice radio el programa se llamaba ‘Contra la contra’. También tuve un pequeño sello.»

«…el primer zine que hize fue ‘Abu Zine’ sobre el año 99, en esa epoca quería más y empecé a evolucionar, empecé a asistir a conciertos, la mayoría de las veces en casas okupas, ya que no tenia dinero para pagarme la entrada. Organicé conciertos, giras…»

«..mi primer zine más serio fue ‘Busca y Destruye’. Salieron 3 números con CD compilado, eso fue entre el 2001 -2003. ‘El futuro está destruido’ sólo salio un numero en 2008 con CD compilado y los últimos que he hecho fueron los ‘Punkarra Vol 1 y 2’ en el 2020 igual con CD compilado… Sacaba fotos de conciertos que fueron utilizados por algunas bandas para portadas de sus discos.»

Octavo capítulo de Anécdotas subversivas de los Subersión X con Enelko, Jabi y Alex.

Estas fueron las bandas que sonaron

Conduce David Radikal

Visita nuestra web http://www.radikalsonoro.ga