Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 53 | Entrevista a RatZinger

2 noviembre 2021

El grupo se fundó en 2009 en Bilbao tras la disolución del grupo Anarko, en donde tocaban juntos Podri y Pinky. El grupo comenzó a tocar en 2009, actuando a los pocos meses de su formación como teloneros de Misfits  en la sala Rock Star de Bilbao. «No se olvida cuando llegas a la sala y te encuentras a los Misfits pintados comiendo una paella».

«Rat-Zinger, formado por músicos curtidos y echados a perder en proyectos consolidados como Anarko, Zer Bizio!, Sucio Sistema y otros, saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante. Así viven y de la misma manera cantan. Nos muestran lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle, son el espejo roto de los perdedores, entre ellos yonkis, putas y paleros. Es por ello que se trata de uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo. No son en balde los años dedicados a patear escenarios con otros grupos, haber asistido a cientos de memorables conciertos, el haber pateado las calles una y otra vez buscando… algo, que no será otra cosa que miseria, corrupción y mamoneo. Todo cuenta en este poderoso grupo de Bilbao, todo suma. Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad, desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano. Rat-Zinger no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.

Nos presentan su sexto trabajo llamado Tengan cuidado ahí afuera, 13 cañonazos a tu yugular que no tejaran indiferente «Somos un equipo, somos la selección del infierno, volvíamos de un concierto y había un disfraz de las burbujas Freixenet y se la puso el Pinki y le quedaba espectacular…»

Los Subversion X nos dejaron una nueva anecdota subversiva.

Noti Radikal  Noticias , conciertos, lanzamientos

ESTAS FUERON LAS BANDAS QUE SONARON

Conduce David Radikal

Visita nuestra web http://www.radikalsonoro.ga