Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 63 | Entrevista a Agua Bendita

25 enero 2022

Entrevistamos a los míticos  Agua Bendita formados en el barrio barcelones de Trinitat Bella en 1990.

Con los cuatro primeros trabajos venden más de 50.000 copias. En 1999 Agua Bendita se disuelve y el cantante funda una nueva banda llamada Moussa & the Latin Reggae Band con la que publica tres trabajos más, recuperando algunos de los temas que compuso en Agua Bendita. Antes de que se disolviera editaron una maqueta más en 1999 con diez temas nuevos que nunca salió a la venta, en ese momento la banda estaba compuesta por: Javi, Jordi, Petón, Joaquín (bajista), Vicente (guitarra), Fernando (teclados) y Jony (cantante).

En 2008 vuelven a los ensayos incorporando de nuevo a Antonio «Turuta» y al vocalista original de la banda, David «Indio», pero descartando completamente la posibilidad de hacer bolos. Fruto de estos ensayos en mayo de 2010 lanzan a la calle un nuevo trabajo autoproducido titulado Haciendo el Indio.

En 2021 anuncian una gira para celebrar el 30 aniversario de la banda, con conciertos en varias localidades del estado español durante 2022.

Por el camino se descuelgan tres de los componentes originales Pipo, Nito e Indio quedando solo Javi (batería) e incorporándose Jordi (saxo y coros), Castro (bajo y voz), Petón (guitarra y coros) y Antonio (trompeta).

Coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del mítico grupo Barcelonés de Ska/Punk/Reggae Agua Bendita, la banda vuelve a los escenarios de la mano de Moussa Castro, voz, bajo y compositor de gran parte de los temas de sus 4 álbumes oficiales, publicados por la discográfica Tralla Record entre 1993 y 1998. En su directo, nos ofrecen un repertorio basado prácticamente en las dos maquetas debut del grupo, tituladas Amén y Grita Liberta (93/94), con un sonido fresco e inconfundible.

«Con todo esto de la pandemia que nos encerraron, moviendo cajas me encontré con mucho material guardado, fotos, videos, recortes prensa… una cosa lleva  a la otra y mucha gente pedía que volviéramos y ya que se va a cumplir 30 años de todo esto y me animé a volver a unirnos. Cuando empezamos no teníamos donde ensayar, empezamos a ensayar en los locales debajo de la iglesia, se la pedimos para ensayar para un concierto que teníamos. Al final estuvimos 1 año haciendo ruido en el infierno. Somos Agua Bendita y queremos que el cura dimita. Nunca tocamos en Madrid Capital»

Nuevo Capitulo de  Los Subversión X y sus ANÉCDOTAS SUBVERSIVAS

Noti Radikal  Noticias , conciertos, lanzamientos

Conducen    David Radikal   Dj Suburbia Punk

Visita nuestra web http://www.radikalsonoro.ga