Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 68| Entrevistas a Tensö / 16Cuerdas / Kepler

16 marzo 2022

Tres bandazas nos visitaron en directo en los estudios de Ágora Sol Radio.

Abrimos con los  chicharreros   Tensö. Este trío vienen directo desde Tenerife e iniciando un tour por algunas ciudades de la península: Tour Ansiedad 2022.

Aunque sus componentes vienen de bandas como Bazofia, Coach MossBrutalizzed Kids y Ma Pogo, lo bueno de Tensö es la emergencia de su discurso. Por ello, seguro que poco a poco irán desgranando en sus redes sociales el contenido de sus próximos trabajos.

Si, si! El pank canario se debe reivindicar a cada instante, desde Familia Real, Escorbuto Crónico, Ataud Vacante, Guerrilla Urbana, Cisma y ahora, Tensö.

El relevo generacional está bien garantizado en Tenerife, no nos cabe ninguna duda y más con esta tremenda  banda, Tensö. Punk, que no se conforma con beber de un mismo sitio, a veces hardcore, a veces toques siniestros, pero no dejando de ser punk, punk como la copa de un pino.

Diríamos que nos recuerdan a Familia Real, por hacer justicia al punk canario, pero nos recuerdan a muchas otras bandas, pero sinceramente, eso no es importante. Tensö, son Tensö, y ya.

» Somos  parte de un colectivo llamado Hermano Mono en cual editamos otras bandas, hacemos conciertos, grabamos videos todo de forma DIY, hemos grabado de momento un K7 y estamos grabando el primer disco que saldrá en Abril .»

Después charlamos con unos veteranos del hardcore punk de la capital , de las cenizas de otra bandaza llamada Ignotus,  nace esta banda llamada 16Cuerdas en sus filas están 16 Cuerdas somos Juanma (bajo), Fortu (batería), Mr. Chifly (guitarra) e Iván (guitarra y voz). El nombre del grupo como bien describía Alfredo Piedrafita, puede ser por un lado la suma de dos guitarras y un bajo, o, por el contrario, un ring dónde demostrar la valía y la verdad que no se ha equivocado en describirlos de esa forma. Han pasado dos años para que saliera su primer trabajo llamado Perdido.

» Tenemos influencias de punk ochentero y noventero de California , algunos temas suenan mejor en vivo , que en el disco , y algunos suenan diferente cuando lo ensayamos que en el disco .!!!»

Cerramos con una banda joven del punk melódico madrileño llamados Kepler , formadas en el 2018 nos traen una propuesta musical nostálgica de punk rock noventero con sonidos algo más duros y actuales.

A principio del 2019 lanzan su primer EP , en febrero de este 2022 editan su primer largo llamado  Hasta que duelan los pies tienen un sonido junto a las bases potentes un disco fresco , lleno de punk rock .

«Cuando fuimos a México me dieron a comer chile habanero. Pensé que era guacamole que mal cuerpo me dio. Ha sido duro grabar este nuevo disco por la situación. Llevamos dos años preparando este nuevo disco pero a nosotros nos gusta tocar en directo .»

Noti Radikal  Noticias , conciertos, lanzamientos

 

Esto fue lo que ha sonado