Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 74 | Entrevistas a Macha Muerta/Reincidentes/Colectivo Unidos Somos Más/La Vela Puerca/Cantona

18 mayo 2022
EPISODIO 74 | Entrevistas a Macha Muerta/Reincidentes/Colectivo Unidos Somos Más/La Vela Puerca/Cantona

Este episodio viene bien cargadito de entrevistas. Empezamos vía telefónica con Macha Muerta, banda chilena de punk-ska formada en 1996, oriundos de la ciudad porteña de Valparaiso (Chile).

«Venimos de una ciudad antifacista de Chile. El nombre de la banda viene de Macha que es un molusco muy popular de las playas de Valparaiso y Muerta viene cuando llego la Marea Roja y se contaminó todo y ahí salió el nombre. Ya llevamos 25 años sin parar muy contentos de haber vuelto, a ver como nos va con estas fechas que tenemos de momento. Recuerdo una vez tocando en Valparaiso el escenario estaba muy bajo y salté y me golpeé con el techo y empecé a sangrar».

Charlamos con Fernando Madina de la banda Reincidentes desde Sevilla. Nos contó la actualidad de la banda. La verdad no hace falta hablar de su historia pero nos podemos remontar hasta Sevilla en el 87 cuando empieza esta banda de Punk Rock.

«Tenemos muchas ganas de tocar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo y estamos preparando en un nuevo disco, sin fecha, con calma. Últimamente estamos sonando bien, estamos volviendo a nacer literalmente dentro de la música».

Nos visitaron el Colectivo Unidos Somos Más que decidieron juntarse como un proyecto para ayudar con instrumentos con bandas de punk en Cuba, de todo corazón hacemos punk para punks.

«Ya hemos enviado una primera remesa, y estamos trabajando en una segunda. Le damos la gracias a Medicuba que nos esta apoyando. No sabemos que pueda pasar en el día de mañana con otros países, no tiene nada ver políticamente con nada, a música , estamos haciendo una rifa solidaria».

Vía telefónica conectamos desde Uruguay con la banda La Vela Puerca , yo me equivoque antes y pido disculpas al nombrar el nombre de otra banda , formados en Montevideo/Uruguay en 1995.

«Tenemos 10 fechas en España y varias fechas ya con sold out , somos una familia , nos gusta tocar y girar, en Uruguay hay mucha escena.  »

Cerramos la Noche con una buena zapatilla de la mano de los Madrileños Cantona.

 

Esto fue lo que sonó hoy