Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 76 | Entrevistas a Ilegales / The Self-Saboteurs

31 mayo 2022

En este episodio hemos tenido el placer de charlar con un grande del rock ibérico, nada más y nada menos que el Sr. Jorge Ilegal, guitarra y voz de la banda asturiana Ilegales .

El comienzo del grupo se remonta a 1977, cuando los hermanos Jorge y Juan Carlos Martínez, junto a David Alonso, forman el trío Madson, que dos años más tarde cambiaría su nombre a Los Metálicos. Juan Carlos abandona posteriormente la banda, siendo reemplazado por Íñigo Ayestarán en el bajo. En ese momento se rebautizan como Ilegales.

En 2011 deciden dar por finalizada su etapa como Ilegales, y se refundan en una nueva banda llamada Jorge Ilegal y los Magníficos, tocando a partir de ahora ritmos que poco tienen que ver con el rock and roll, tales como boleros, guarachas, joropos o cha-cha-chá.

En mayo de 2013 tiene lugar el concierto Jorge Ilegal y amigos, donde el extenso repaso al repertorio clásico de Ilegales augura que algo se mueve en el seno de Los Magníficos.

En noviembre de 2014, Ilegales anuncian su regreso, que se produce en marzo de 2015, con la publicación bajo su propio sello del disco La vida es fuego.

Este 2022 celebran su 40 Aniversario y nada mejor que celebrarlo con una gira.

Seguidamente nos visitaron en los estudios una banda de punk rock madrileña , esta banda  formada por dos ingleses y dos vallekanos , entre sus filas esta  Chris Neil quien fue vocalista en los 80 de una mítica banda de Bristol llamada Disorder.

The Self -Sabouteurs  se formó en el calor seco y polvoriento de Madrid en plena pandemia mundial de la mano de Steve Jenkins (guitarra y voz), Chris Neill (bajo y voz), Marea (batería y voz) y Santi Gómez (guitarra). Nos presentaron su primer disco  al mejor estilo punk rock ochentero sin dejar atrás el hardcore. Échales una escucha.

Ellos pueden ser de Madrid, Bristol, y Londres pero sobre todo son de Vallekas.

ESTO FUE LO QUE SONÓ