Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

#165 – Entre dos tierras fucsias

18 junio 2018

Entre dos tierras fucsias es el nombre que le hemos dado a este programa planteado desde la vocación de “tragarse el Atlántico”; una cita que hemos querido articular en torno a la voz, obra y experiencia de tres mujeres, tres titanas, que “han cruzado el charco” en no pocas ocasiones. Nuestras invitadas son Sayak Valencia (México) y María Fernanda Ampuero (Ecuador) en el estudio, y Lucía Lijtmaer (Argentina) por teléfono.

Todas tienen obras de ficción, ensayo, crónica o poesía donde abordan cómo habitar el nomadismo, la hibridez o la insularidad; conceptos habitables, conceptos mutables.  Les preguntaremos sobre estas ficciones, desde luego, y ellas como señoras híbridas, con el Atlántico de por medio, nos darán cuenta de sus perspectivas, de cómo beberse un océano, y de cómo los feminismos tienen mucho que ver con ello.

En este barquito inestable que atraviesa seguro el océano, vamos acompañadas de una selección musical magnífica preparada por Charli que también nos aporta su relato biográfico entre dos tierras (Colombia y España)

Le Tigre-Deceptacon (sintonía)
Maite Hontelé-Charanga
Nathy Peluso-Esmeralda
Fifteen Years Old-Ancho mar:seda
Soledad Vélez-Pa’ siempre
Milly y Los Vecinos-Volvio Juanita