Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Dedicamos este programa al deporte y lo hacemos con perspectiva fucsia.  En el estudio entrevistamos a Elena y MP de la Liga Gamberra que ya lleva casi un año funcionando y reúne a mujeres y disidencias para jugar al baloncesto de forma pública,  subvirtiendo las reglas tradicionales para que queda todo el mundo.

Todo está en los libros (y en los cómics), incluido el deporte. En concreto, los deportes sobre patines. Hoy os recomendamos un cómic (‘Sobre ruedas’, de Victoria Jamieson), una novela gráfica (‘Piruetas’, de Tillie Walden) y un manga (‘Yuri!!! On Ice’, de Mitsurou Kubo) que entrelazan la práctica del roller derby o del patinaje artístico sobre hielo con el descubrimiento de la propia identidad y sexualidad. Además, escucharemos a una integrante del equipo de roller derby ‘Las Sicarias del Cierzo’ explicarnos por qué este deporte es tan cuir y subversivo.

Nos vamos hasta olimpiadas griegas para enfrentarnos a un tema crucial para el feminismo de hoy en día: “qué es una mujer”. Y lo hacemos a través de un repaso a los criterios del COI – el Comité Olímpico Internacional – para definir quién puede entrar en las categorías femeninas y quién no a partir de exámenes por lo menos arbitrarios. También os leemos una publicación en Instagram de Bruno León (@bruno.leon_) de hace una semana.

Playlist
La partita di pallone – Rita Pavone
Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) – C&C Music Factory
Baloncesto – La Prohibida
We are the champions – Cover by Rockmina
You´ll never walk alone – Natalie Pearson version
Diamonds – Rihanna
Space Jam – Quad City DJs