Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia – 08 de 02 de 2013

8 febrero 2013

Sangre Fucsia #2. Sospechosas habituales.

El segundo programa de Sangre Fucsia coincide con el inicio del carnaval. El entroido que subvierte los roles y trastoca las normas. A nosotras no nos hace falta celebrarlo porque siempre vivimos de espaldas a ellas. Y no nos gusta nada cómo lo van a celebrar en el Círculo de BBAA, con su tradicional baile que, este año, en un alarde de ironía snob, han titulado “+ caras”.

Amanda Manda, Doña Pasolina, una criatura celestial que ha salido de una peli, Gaelx y LolliDJ a los mandos vamos a hablar de mujeres sospechosas. Que sospechan y que hacen sospechar. Quizá porque en el cuello de la camisa de ellas se encontró un rastro de sangre… fucsia. 

Vamos a disfrutar de la música, pero también de las ideas y sensaciones que transmiten Le Parody en su primer album Cásala, y que presenta de largo y con camisa limpia este sábado un casamiento al que está todo el mundo invitado. Como comprobaréis más adelante, Sole sospecha que delante de nuestras narices está la utopía.

La sexualidad de las mujeres siempre ha sido objeto de sospecha: por inagotable, desparramante, interior, húmeda, placentera, totalizadora y autosuficiente. Y de una manera especialmente contundente durante el franquismo y su alargada sombra. La exposición Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930-1980) basada en el libro del mismo título, analiza las formas de este control social y rescata la vida y discursos de las mujeres que, en esos años de silencio, amaron y vivieron con otras mujeres.

Además, hoy le daremos algún que otro codazo más al patriarcado musical hablando sobre el falso documental Zuloak. Ya veremos si la sangre llega al río.

Playlist:

  1. No es tu sitio – Madame Club
  2. Your song (Tus amores) – Le Parody
  3. Tip top (punta tacón) – Le Parody
  4. Libertad cromática – Hielo en Varsovia
  5. Las cosas por su nombre – Anita Tijoux
  6. Zuloak Riot – Zuloak
  7. Jeloak Jota – Zuloak
  8. Malenkonia – Zuloak
  9. I bleed – Pixies

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://ia601208.us.archive.org/4/items/SangreFucsia02/SangreFucsia2.mp3