Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

#127 – Ceremonia de la no boda

12 febrero 2017

El próximo 14 de febrero medio mundo celebra San Valentín y el otro medio reniega de esta fiesta, pero nosotras, en nuestro habitual espíritu fucsia irreverente, hemos decidido dedicar un programa previo a las bodas.

En este programa haremos un repaso a bodas alternativas y la subversión de esta ceremonia que nos provoca tantas contradicciones como feministas. Entrevistamos a Marta que usó el matrimonio como herramienta antirracista en lo que se llama comunmente «bodas por papeles», repasamos acciones artísticas que toman el vestido de novia para hablar de la violencia machista y narramos tres ceremonias de matrimonio bien dispares: un relato de ciencia ficción, los votos para la ceremonia de boda consigo misma y la boda ecosex de la actriz porno Annie Sprinkle con su pareja Beth Stephens.

Quedas cordialmente invitada a esta boda singular para la que no necesitas ni ponerte un traje o ni es necesario calzar tacones.

Playlist

Las Odio-Blackout
Linda Ronstadt-You’re no good
Lydia Lunch & Rowland S. Howard – Burning Skulls
Lady Gaga-Marry the night
La Bien Querida-Arenas movedizas
The Turtles-Happy together
Violeta Parra-Casamiento de negros

No pierdas detalle de este programa. Artículos relacionados, vídeos y demás material para ampliar tu curiosidad en nuestro storify