Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia 47 «Gatas, gatos, mujeres-gato y locas de los gatos» – 23 de mayo 2014

23 mayo 2014

¿Por qué la loca de los gatos es mujer? ¿Acaso no hay locos de los gatos? En este programa ahondamos en los esterotipos de las mujeres acompañadas de gatos, su simbología, las analogías con las mujeres y damos un buen repaso a la cultura popular desde el arte, el cine, la literatura y el anime
Por problemas técnicos no pudimos disfrutar de la entrevista con Erika Bundchen, os dejamos una breve reseña biográfica:
Erika Bundchen es una antropóloga, psicóloga y socióloga paraguaya comprometida con el feminismo. Entiende el pensamiento como acción, el ensayo como arma cargada de futuro. Responsable del ensayo, pendiente de publicación en España, “Señoras con gato: Mitos, potenciales y servidumbres del feminismo contemporáneo” donde indaga en el ¿arquetipo? ¿estereotipo? al que hemos dado voz en esta edición de nuestro programa. No obstante, y obviando la ironía, han sido los problemas del directo los que nos han dejado sin su voz en esta ocasión, quedando pendiente una entrevista para cuando su libro esté publicado en nuestro país.
Playlist
Petula Clark-The Cat in the Window
Chava Flores-El gato viudo
Johnny Cash-Mean eyed cat
Janet Jackson-Black Cat
Tokyo Mew Mew
Jack of Jill-My Cat
Phoebe Buffay-Smelly Cat
Cat on a hot tin roof (BSO)
The Cure-The Lovecats
Cats-Memories (BSO del musical)

Escucha

[archiveorg id=SF43Gatas_201406 width=500 height=30] 

Descarga