Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia #56 Mujeres Pirata – 31 de Octubre de 2014

31 octubre 2014
piratas
Ron, cofres, doblones, mapas e islas, tesoros, loros y aros de oro, polizones, goletas, maldiciones, abordajes, mares del Caribe y patas de palo. ¡Arrrrs!
¿Han existido mujeres en la piratería o se nos va de las manos esto de la herstory? Si nos guiásemos únicamente por el canon de ficción que se ha construido en torno a este ámbito, parecería que el único papel posible para las mujeres era el de sirena o mascarón de proa.
Por ejemplo, en el gran clásico de piratas, La Isla del Tesoro, tanto los marineros legales como los sin ley son todos hombres. Curiosamente, en la adaptación radiofónica que realizó Radio 3 hace unos meses, decidieron transformar a uno de los personajes que se lanza a la aventura sobre barco en una mujer.
Sin embargo, han existido en todo el mundo muchas y muy variadas mujeres piratas. En este Sangre Fucsia nos hacemos a la mar para conocerlas un poco más.
También estrenamos sección mensual en el programa, Simulacro, collage sonoro que podréis escuchar el último viernes de cada mes:
«Simulacro es un proyecto de collage musical en el que Ägata (música) y Ana (escritora) colaboran para crear a partir de relatos, piezas sonoras. Los relato, colgados en el tumblr de sexopunk,  han sido leídos en Sangre Fucsia por Ana aka Lazos a lo largo de este 2014, ahora empieza una nueva etapa donde una vez al mes nos traerán estos balbuceos sonoros / pruebas / simulacros. BIENVENIDAS»
Escucha online

https://archive.org/embed/SangreFucsia56
Descarga
https://archive.org/details/SangreFucsia56

Playlist
Kee Smith – Drunken Sailor
Birdeatsbaby – Anchor
Woman – Canción del musical de Broadway «The Pirate Queen»
Pirate Jenny – Shilpa Ray & Nick Cave & Warren Elis
Redemption song – Amparanoia

Materiales, vídeos y enlaces en nuestro Storify:
https://storify.com/SangreFucsia/sangre-fucsia-56-mujeres-piratas