Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia #57 – Mujeres al volante – 07 de noviembre de 2014

7 noviembre 2014
SF#57cartel3
Meterse en el coche y ponerse el cinturón. Elevar la mirada, dirigirla hacia el horizonte. Sopesar si tomar la carretera de huida (y libertad). Pisar el acelerador para que el motor ruja, acomodar las manos en el volante y… salir dejando una estela de humo.
 En este repaso sobre ruedas queremos dejar atrás las imágenes estereotipadas de las modelos de boxes, trofeos de carne y hueso que adornan el asiento de copiloto, mujeres que complementan la carrocería. Queremos mirar por el espejo retrovisor a los fabricantes de automóviles que consideran que un coche, si es para mujeres, debe incluir un espejo de mano y una percha para el bolso.
A lo largo de este programa vamos a llevar nuestros argumentos más allá del desierto de lo real, donde destriparemos un referente de los noventa, “Thelma & Louise” (Ridley Scott, 1991) junto a otras películas con mujeres al volante; recuperamos en formato herstory a las conductoras de inicios de siglo XX, y tomamos una salida alternativa para acercarnos a las pioneras de la Fórmula 1 y todas esas emocionantes carreras, con mucha grasa y machirulismo estructural. La meta la ponemos en Arabia Saudí, donde conduciremos por encima de cualquiera de las leyes que envían a las mujeres a la cárcel.

Escucha online:
https://archive.org/embed/SangreFucsia57

Descarga:
https://archive.org/details/SangreFucsia57

 PLAYLIST:

The Cardigans – My favourite game
The Ballad of Lucy Jordan – Marianne Faithfull
Rose Royce – Car wash
Lady Gaga ft. Beyonce – Telephone
The Donnas – Drive my car
Natalie Cole – Pink Cadillac
Fangoria – Ni contigo ni sin ti
Nicki Minaj ft. Sean Garrett – Massive Attack
Cindy Lauper – I drove all night
Janis Joplin – Mercedes Benz

>> En nuestro STORIFY encontrarás toda la información, enlaces y extras de este MUJERES AL VOLANTE.