Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia #63 – Humor Feminista – 16 de enero del 2015

16 enero 2015
SF_humor

Inauguramos 2015 con mucho humor… HUMOR FEMINISTA ¿Es posible subvertir el código, darle la vuelta al chiste y, de paso, reirnos de nosotras mismas? ¿Cómo se configura el humor, la sátira feminista? ¿La crítica, la herida, tienen límites? Dice Angélica Liddell, a propósito del bufón, a propósito de la libertad de expresión, que «la libertad para decir lo que uno piensa es insignificante comparada con la libertad para comprar lo que uno desea, entre otras cosas, comprar los servicios del bufón». 
Conscientes de las perversiones del mercado, también del debate sobre los límites del humor que, como bien precisa nuestra invitada, Paula Yei Yei, de la banda Dúo Divergente, es un debate que se acaba en el momento en el se deja claro que no hay límites, en Sangre Fucsia nos embarcamos en una entrevista salpicada de ironía, mala leche, reapropiamiento de la escatología y buena música. Porque tomar el escenario del humor, de la comedia, del mainstream tiene sus riesgos, pero también muchos hallazgos. 
Nos los trae Doña Pasolina, con La boda de mi mejor amiga como modelo de análisis para hablar de otras películas, como La cosa más dulce, Una conejita en el campus o Una rubia muy legal. Aquí hay debate. Y vertebrando toda esta locura con ellas, Dianespotting y Reinohueco en el estudio, y Lolli a los mandos técnicos. Y es que, el humor feminista es una cosa muy seria 😉

http://www.ivoox.com/player_ej_3966064_4_1.html?c1=ff6600

  >> DESCARGA nuestro programa.

 >> AQUÍ NUESTRO STORIFY con artículos, imágenes y tuits.

 
>> PLAYLIST:

Dúo Divergente – Sopa Maravilla

Ana Elena Pena – Ensalada de pepino

Las Jennys de ArroyoCulebro – La Infección

Garfunkle & Oates – The Loophole

Amanditita – Odio a mi jefe

Lulu and the Lampshades – You’re gonna miss me

La cosa más dulce – No puede caber aquí