Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia #81 – Operación bikini – 10 de julio de 2015

10 julio 2015

¿No bajas a la playa si no te arrancas hasta el ultimo pelo del cuerpo? ¿Disfrutas haciéndolo? ¿Te dejas los del sobaco pero las ingles depiladas son imprescindibles? ¿Pasas de todo y no inviertes tiempo en estas cosas que alguna llamaría torturas o en una primera cita nunca vas con un pelo demás?

La dictadura de la depilación se cierne sobre los cuerpos de las mujeres con especial intensidad en verano. Los mandatos estéticos, ubicuos y contradictorios, se multiplican durante la operación bikini. «Adelgaza, pero no seas anoréxica.» «No huelas a sudor, pero tampoco a colonia de hombre.» «Enseña los pies, pero sólo si tienes las uñas pintadas y los talones hidratados.»

En el último programa del curso antes de las vacaciones estivales, Valentina nos trae un curioso experimento social sobre la depliación; Dianespotting relata en clave de humor su relación con la depilación del coño; Reino Hueco repasa los cómics Valentine, de Anne Guillard, y Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño, de Ana Belén Rivero; Gaelx entrevista por teléfono a Magda, del proyecto Stop Gordofobia; Lolli DJ nos trae un mashup de publicidad veraniega y Doña Pasolina nos manda saludos desde la playa.

Tener un cuerpo de playa al estilo fucsia es muy fácil: sólo tienes que tener un cuerpo e ir a la playa.

Playlist:
Mungo Jerry – In the Summertime
Giuni Russo – Un’estate al mare
Righeira – Vamos a la Playa
Eduardo Vianello – Abbronzatissima
Las Krudas Cubensis – La Gorda
Pitch Perfect 2 – Ready, shave and shine
The Cardigans – Lovefool
Profesor Popsnuggle – Me gusta hacer turismo
Beach Boys – California girls
Mecano – Hawaii Bombay
Bananarama – Cruel summer

Escucha:

http://www.ivoox.com/player_ek_4784461_2_1.html?data=lZyllpmadY6ZmKiakpWJd6KkkZKSmaiRdY6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRl8LiyNfSjavZp9TdwpCSlJicdYyhjLTdx9fFp8qZpJiSpJjSb8PdzM7by5KJe6ShtMbbydfJb6fpxNjWw5KJe6ShkQ%3D%3D& 
Descarga:
https://ia801505.us.archive.org/10/items/SangreFucsia81/sangre%20fucsia%2081.mp3

 Material extra:
https://storify.com/SangreFucsia/sangre-fucsia-81-operacion-bikini