Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Yosoy132 Madrid – 17 de Julio de 2013 – Artes y resistencias: construcción y usos para la rebeldía global. Parte 1

17 julio 2013
El presente programa busca exponer un panorama general y actual de las distintas formas en que el arte se ha relacionado con los movimientos sociales, sea desde la creación, gestión o resignificación para el cambio social. En específico, la emisión se centra en diferentes casos y experiencias en América Latina, que nos permitirán abordar los campos antes mencionados: El arte en tiempos de los Sandinistas, el teatro de los Oprimidos, la salsa y la contracultura en el siglo XX, la gestión cultural del arte en México así como la música 
comprometida de los Artistas Aliados (AA) del movimiento YoSoy132. Todo ello, en conjunto, nos permitirá adentrarnos en las historias de las artes y las resistencias en el siglo XX y XXI.
Invitadxs:
Víctor Hugo Gutiérrez, doctorando de estudios latinoamericanos, especialista en Historia de la cultura en América Latina (Literatura y música).
Mario G. Neri, maestría en estudios latinoamericanos UNAM, especialista en Historia de la cultura en América Latina (Arte en centroamérica).
Federico Zuvire, Ángel Linares y Ezequiel Reyes de Artistas Aliados #Yosoy132.
Rodrigo Hernández y Erik Palomares de #Yosoy132 Madrid.
http://archive.org/embed/Agorasol.20131707Yosoy132madridArtesYRebeldias
Descarga desde archive.org o click derecho aquí y elige guardar enlace como.


Pueden contactarnos en:
Twitter
Perfil de facebook
Página de facebook