Emisión 180: David Borden performed by Mother Mallard/ Walter Marchetti/ Manuel Rocha Iturbide/ Glen Velez/ Loren Chasse
El compositor y músico estadounidense David Borden junto a su grupo eminentemente electrónico Mother Mallard, en un extracto de su obra cumbre, The Continuing Story of Counterpoint, de minimalismo contrapuntístico, grabada en 1989; el compositor y filósofo italiano Walter Marchetti, en una de sus características obras de action music, performance sonora, con objetos arrojados al agua, grabado en 1984; el compositor e investigador mexicano Manuel Rocha Iturbide, en una temprana obra electrónica de texturas contrastantes, grabada en 1989; el percusionista estadounidense Glen Velez utiliza solo el tar (tambor de marco del norte de África), junto a otros cuatro intérpretes, en una composición polirrítmica de múltiples influencias étnicas, grabada en 1990; también desde Estados Unidos, Loren Chasse propone un ruidismo ambiental de glitch digital, electrónica y grabaciones de campo procesadas, en un track de 1998.
01. David Borden performed by Mother Mallard: Part 8C (1979)(1989) 9:20
(Borden: teclados, sampler Akai S900; Eric Feinstein, Joe Lukasik: sampler Akai S900; Jim Wagner, Rick Stevenson: sampler Casio Fz, Les Thimmig: clarinete tenor)
02. Walter Marchetti: Per La Sete Dell’Orecchio (extracto) (1984) 9:30
(Marchetti: objetos arrojados al agua)
03. Manuel Rocha Iturbide: Estudio Antimatiérico Nº 1 (1989) 5:00
(Rocha Iturbide: electrónica)
04. Glen Velez: Doctrine Of Signatures (extracto) (1990) 10:12
(Velez: tar, percusión, voz; Ed Brunicardi, Eva Atsalis, Jan Hagiwara, Randy Crafton: tar, voz)
05. Loren Chasse: untitled (1998) 8:18
(Chasse: grabaciones de campo; electrónica)