Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

ESPACIO COMÚN 15M – LEYES MORDAZA Y MANIFESTACIÓN SÁBADO 28 POR LA INVESTIDURA DE RAJOY y ENCUENTRO DE CIUDADES POR EL AGUA PÚBLICA

27 octubre 2016

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-mani-sabado-28-por-audios-mp3_rf_13507080_1.html

Ir a descargar

Nuestra primera intervención ha sido con Mónica de NSD con la que hemos hablado de la repercusión en la calle de las llamadas Leyes Mordaza.  Primero hemos tratado del tema de la multa de 700 € impuesta a Carlos de NSD por participar en una manifestación del año 2014, en protesta de dichas Leyes. Aunque es verdad de que de manera directa no se pidió permiso para ese acto, si es verdad que indirectamente la autoridad competente si lo sabía, ya que la presencia policial se hizo visible antes del acto. Además no se cortaron calles ya que discurrió por la acera. NSD trata de que se siente un precedente para evitar este tipo de multas.

monica-hidalgo

Con respecto a la manifestación por la Investidura de Rajoy, si se han pedido los permisos necesarios por vía urgente. Mónica nos ha resaltado el papel de los medios de comunicación que hablan de «rodear el Congreso», cuando en realidad el recorrido es de Neptuno a Sol. La intención es causar miedo para que vaya el menor número de manifestantes.

Entre otros asuntos que se han comentado, Pedro y José nos han hablado del Acto que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre conjuntamente entre la RAP Y EL  Ayuntamiento de Madrid, en el Auditorio Caja de Música. Que va a reunir a decenas de plataforma, organizaciones sociales, ambientales, sindicales y políticas que luchan por la defensa de la gestión pública, sin animo de lucro, de abastecimiento y saneamiento.

Ver programa en https://redaguapublica.files.wordpress.com/2016/10/programaencuentrociudades.pdf

INSCRIPCIONES hasta el 28 de octubre: ciudadesaguapublica@madrid.es

Enviar un e-mail con los datos siguientes: nombre, apellidos y organización.

Y sobre todo escúchanos, que hemos hablado de temas muy interesantes referentes al agua que no salen en el programa

agua-publica-pasea-el-congreso

agua