Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Atomización y uberización del empleo precario – ¡Te matan si no trabajas y si trabajas te matan!

9 septiembre 2018
Atomización y uberización del empleo precario – ¡Te matan si no trabajas y si trabajas te matan!

Episodio decimoctavo de la onda básica de Ágora Sol Radio.  De tertulia sobre precariedad laboral y renta básica con Sixto, del sindicato ferroviario, que también nos muestra cómo cada vez más sectores se están viendo abocados a la pérdida de derechos o a la precarización de las condiciones laborales y por qué la renta básica es una herramienta imprescindible para el poder de negociación de la clase trabajadora frente a la explotación laboral.

Falsos autónomos: El día que ubericen tu trabajo será demasiado tarde para reaccionar

Por supuesto, una RBU tendría un profundo impacto en el comportamiento a nivel individual y social. A pesar de lo que los promotores del miedo pueden predecir, las ayudas incondicionales en efectivo no nos obligarían a dejar de trabajar y conectar la Xbox

Véase artículo completo: «La sabiduría de una renta básica universal»

Mucho más probable es que una RBU podría producir sociedades más abiertas con menos estigmatización, mayor capital social, y ciudadanos más felices y mejor motivados. No una ficción utópica; sino más bien, una herramienta política inteligente basada en la evidencia, que podría ser crucial para resolver nuestro problema de empleo en el futuro.

 

Programa del 6 de septiembre de 2018. Volvemos todos los jueves en directo de 16.30 a 18.30h en www.agorasolradio.org