Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

A Virginia le gustaba Vita con Pilar Bellver. ¿Quién tema a lo queer? Punto muerto con Victor Mora Gaspar

24 septiembre 2019
A Virginia le gustaba Vita con Pilar Bellver. ¿Quién tema a lo queer? Punto muerto con Victor Mora Gaspar

Qué suerte tener en nuestra lengua los verbos ser y estar y ese matiz qué es inmensidad.

De confianza, de amistad, de amor, de cartas, de libros, de retratos, de nombrar, de la fascinación inexplicable o completamente lógica que sentimos hacia estos personajes, de metaliteratura, de libros que se convierten en enciclopedia porque tienen la capacidad de ir ampliándose, de hacerse grandes y más grandes, las notas a pie de página que sacian la curiosidad aunque nunca del todo y ahí reside uno de los potenciales de este libro, aunque no existe un foco, hay «muchos ríos por los que transitar»

En este episodio 15 hablamos con Pilar Bellver sobre su inmensa novela «A  Virginia le gustaba Vita» (Editorial Dos Bigotes), sobre amor, amistad, referentes, enunciar el amor entre mujeres. Un libro imprescindible.

Leemos el inmenso artículo de Víctor Mora Gaspar: ¿Quién teme a lo queer? Punto muerto: Qué /Cuándo es queer (https://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10/2019/09/20/punto-muerto/amp/?__twitter_impression=true), nos emociona, nos llena de ganas, nos interpela, nos alerta, nos da vida.

Nos sumamos a la Huelga Mundial por el clima del próximo 27 de septiembre.