Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

AL MARGEN DE LA NATURALEZA. ¿QUIÉN TEME A LO QUEER? CON VÍCTOR MORA GASPAR. EPISODIO 16

15 octubre 2019
AL MARGEN DE LA NATURALEZA. ¿QUIÉN TEME A LO QUEER? CON VÍCTOR MORA GASPAR. EPISODIO 16

Este será un programa viaje, en realidad todo lo son. Un viaje entre el presente, el pasado y el futuro. Siempre que pienso en la idea de viaje me vienen a la cabeza palabras que escribió de César Pavese: “Los viajes son una brutalidad. Le obligan a uno a confiar en extraños y a perder de vista toda la comodidad familiar de la casa y de los amigos. Se está en continuo desequilibrio. Nada le pertenece a uno salvo las cosas esenciales: el aire, el descanso, los sueños, el mar, el cielo y todo tiende hacia lo eterno o a lo que imaginamos de la eternidad”

Conversamos con Víctor Mora Gaspar, Doctor internacional en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura y en  Máster en Teoría Crítica Cultural. Además, es escritor y activista, miembro la Asociación Memorias en Red y del Centro Iberoamericano de Estudios sobre Sexualidades. Su libro Al margen de la naturaleza. La persecución de la homosexualidad durante el franquismo (Debate, 2016) ha sido reconocido con el I Premio Pilar Azcárate (2015) y con el I Premio Sagasta de Ensayo (2016).

Una conversación cargada de cuidado, afecto, sororidad, mundos imaginados y posibles. Deconstruyendo categorías, hablando de memorías y contra los esencialismos.