Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

CONTINTA ME TIENES, IMPERDIBLE, DOS BIGOTES. EDITORIALES IMPRESCINDIBLES. #LEEORGULLO. EPISODIO 9

22 junio 2019
CONTINTA ME TIENES, IMPERDIBLE, DOS BIGOTES. EDITORIALES IMPRESCINDIBLES. #LEEORGULLO. EPISODIO 9

“Una librería no es más que una idea en el tiempo”, escribió Carlos Pascual en Los poderes del lector.

Ideas, páginas y más páginas en blanco Hablamos en este episodio 9 de El gesto más radical del inmenso trabajo que vienen haciendo desde hace años Marina Beloki y Sandra Cendal. No sé si Borges escribió realmente la siguiente idea: “Siempre pensé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”, Natalia y Sandra están construyendo ese paraíso imaginario desde que en 2011 decidieron ir contra la marea de miedo en el que vivíamos y . crear la editorial, Continta me tienes. Hablamos con ellas de sus colecciones, de su pasado, su presente y de su futuro, que se me antoja cargados de cientos de nuevos títulos en su catálogo, siempre con el cariño, el amor, la pasión y lo personal como político. ¡No os perdáis su colección Escénicas, ni La pasión de Mary Read!.

En la segunda parte del capítulo y en este mes de #leeorgullo hablamos también de la Editorial, Dos Bigotes, los artífices del proyecto,  Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, creen en la necesidad de una #literaturacontraelsilencio.

En la tercera parte de este Gesto hablamos vía telefónica con Piru de la Editorial Imperdible, un proyecto sobre política, teoría queer, transfeminismo y tema carcelario. Tienen en su catálogo, obras imprescindibles, como el clásico de Martin Duberman, Stonewall. El origen de una revuelta.

 

#leeorgullo

Editoriales libres que se harán infinitas. ¡Gracias por regalarnos tantos mundos!

 

También agradecer a Alicia SG y su artículo sobre Editorial Imperdible en Kylledbytrend.