Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

DE LA MIRADA DEL SUICIDA CON JUAN CARLOS PEREZ JIMÉNEZ. DE VIAJES Y SUEÑOS VEGANOS. EPISODIO 7

1 junio 2019
DE LA MIRADA DEL SUICIDA CON JUAN CARLOS PEREZ JIMÉNEZ. DE VIAJES Y SUEÑOS VEGANOS. EPISODIO 7

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes”, dejó anotado la fotógrafa estadounidense Diane Arbus.

En este episodio 7 hablaremos del que quizá sea uno de los mayores secretos: el suicidio, una muerte silenciada, un tabú, que cada año se cobra más de un millón de vidas, un silencio que hay que romper, lo haremos hoy con nuestro invitado, Juan Carlos Pérez Jiménez, Doctor en Ciencias de la información y Licenciado en Sociología política que ha publicado un libro tan importante como necesario, La mirada del suicida. El enigma y el estigma (Plaza y Valdés Editores, 2011). Con Juan Carlos haremos un recorrido histórico, político, social por este asunto con el que hay que romper el silencio. ¿Es decidir no ser el gesto más radical?

Este programa se lo dedicamos a la memoria de ese millón de personas que cada año se quitan la vida, en especial a Ekai un niño / joven transexual que se suicidó en Vizcaya en febrero de 2018, a Ekai que estaba al límite, como dice Juan Carlos en el libro: “un solo caso de suicidio infantil es un precio demasiado alto para este planeta”.

La segunda parte de este episodio lo dedicamos  a un sueño por cumplir, el de Miguel Ángel Martínez, que quiere realizar un viaje, una “vuelta a España vegana”, nos explica su sueño, su proyecto, porque los sueños están para cumplirse y este es especialmente hermoso porque quiere compartir su sueño vegano, y su defensa de los Derechos

 

de los animales. Justicia.