Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

GLORIA FORTÚN. DE ESCRITURAS PELIGROSAS, DE TRADUCCIONES E INTIMIDAD. FUNDACIÓN ENTREDÓS

27 noviembre 2019
GLORIA FORTÚN. DE ESCRITURAS PELIGROSAS, DE TRADUCCIONES E INTIMIDAD. FUNDACIÓN ENTREDÓS

Gloria Fortún,  es inasequible al desaliento; no tiene tiempo para escribir poco y lleva toda la vida recorriendo el mundo haciéndolo un lugar infinitamente mejor con su compromiso, con su activismo, con sus lecturas y traducciones, con su forma de explicar y de saber de feminismos.

Su voz, es un abrazo infinito.

Descubrimos en esta entrevista lo acogedor del proyecto de la Fundación Entredós, una Fundación de mujeres que nace de un deseo femenino de hacer política en primera persona, sin que ninguna represente a otras. Un espacio feminista que favorece y sostiene relaciones y deseos de mujeres que transforman el mundo. En esta casa acogedora imparte su Taller de escritura peligrosa

Su primera novela está asomando la cabeza, no queda más remedio tras conversar con ella que tener la boca acuosa ante esta lectura que se nos antoja deliciosa.

Entre su obra publicada podemos citar su relato “Palimpsesto” en  Ábreme con cuidado (2015), una deliciosa antología de relatos publicada por la Editorial Dos Bigotes en la que comparte páginas con otras escritoras imprescindibles de la literatura contemporánea española.

Es finalista en los Premios Amaltea en la categoría LOS OTROS AUTORES, por su traducción de Cómo acabar con la escritura de las mujeres  de Joanna Russ (Editorial Dos Bigotes, Editorial Barrett, 2018).

Tiene tanto que decir. Escuchadla, os llenará de inspiración