Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

#ROMPIENDOMUROS. ENTREVISTA CON DIEGO GALÁN CASADO.

22 diciembre 2020

 

En este 5º cadenazo de las radios libres conversamos conversamos con el profesor y pedagogo Diego Galán Casado sobre los módulos de respeto: una alternativa al tratamiento penitenciario. 

 

Diego es Doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estudios Avanzados en Pedagogía y Licenciado en Pedagogía por la misma Universidad. 

Ha desarrollado su trayectoria laboral como Educador Social en varios recursos de rehabilitación psicosocial con personas con Trastorno Mental Graves desde el año 2009. También ha trabajado con menores en riesgo de exclusión social. Actualmente está vinculado a la organización del programa Sportsame, una iniciativa socioeducativa que promueve el deporte como herramienta de recuperación e integración para personas con Trastorno Mental Grave en la Comunidad de Madrid.

Profesor de la Facultad de Educación de la UCJC. Sus principales líneas de investigación se centran en la Pedagogía Social, destacando ámbitos concretos como la educación en los entornos privados de libertad, la reinserción social tras la excarcelación, la intervención socioeducativa con personas con enfermedad mental y la educación inclusiva.