Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Congreso Int. Contra Todas las Formas de Esclavitud – 25A Día Int. Contra el Maltrato y Abuso Infantil

25 abril 2018
Congreso Int. Contra Todas las Formas de Esclavitud – 25A Día Int. Contra el Maltrato y Abuso Infantil

Cuando hablamos de esclavitud caemos en el error de pensar que esa situación forma parte del pasado. Pero caemos en un error, porque la esclavitud existe hoy en día.

No hay subastas públicas de seres humanos, pero esta forma de explotación adquiere nuevas formas en nuestra sociedad. Por ello Tequet Conde de la plataforma Papeles Contra la Esclavitud ha venido hoy a charlar con nosotros para hablarnos del Congreso Internacional contra todas las formas de Esclavitud.
 
Además de Tequet, también charlaremos del tema con Abuy y con Covadonga, con los que conectaremos telefónicamente, ya que por su trabajo no pueden desplazarse a la emisora.
Abuy nos da una visión de la parte histórica de la esclavitud, y de como el sistema capitalista la fomenta. Por supuesto, hemos tratado con él también el tema de los CIEs.
Covadonga, nos da la visión de la esclavitud desde el punto de vista femenino: protitución, vientres de alquiler, explotación dentro del sector servicio doméstico y de cuidados de mayores.
El otro tema que vamos a tratar es el del 25A Día del Maltrato Infantil.
 
En principio íbamos a tratar el tema con Susana Guerrero, pero cosas que pasan con el directo, Susana no puede desplazarse por enfermedad de su hija, desde aquí la mandamos un saludo y deseamos que lo de la niña no sea nada grave. Por lo tanto hemos tirado de una gran amiga, Verónica que ya ha intervenido otras veces con nosotros en programas que trataban de problemas de la Infancia.
En fin, dejo de daros la brasa por escrito y espero que los temas sean de vuestro interés.