Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Abadesa Hipster vol.02 – 23 de febrero de 2016

23 febrero 2016
GUATEQUE MONASTERIAL

Abrimos otra vez las puertas de nuestro monasterio para amenizar la noche a nuestros feligreses. Empezamos la noche desde tierras mejicanas con la banda Porter. Tras varios años de idas y venidas, volvieron a la carga en 2013 con el álbum Moctezuma. Dentro de este álbum hemos escogido la canción Murciélago para que empecemos esta noche de martes de buen humor.

Desde Méjico lindo volvemos a viajar para volver a nuestras tierras de la mano de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Este grupo ha sacado Salve Discordia, un álbum lleno de una musicalidad y una voz nunca escuchada en discos anteriores.

La siguiente parada de nuestro recorrido patrio viene con unos viejos conocidos de nuestro público Izal. Los cuales, a finales del año pasado sacaron a la luz su nuevo disco de estudio Copacabana y que este año están realizando su gira. Si bien es cierto que aunque sea un álbum en el que no han arriesgado demasiado siguen arrasando entre sus fans. Hemos escogido En aire y hueso, una canción que sigue la línea de ruptura de sus canciones en un punto creando nuevos ritmos.

Llegamos a Nueva Vulcano, este grupo barcelonés de voces rotas saca nuevo EP, llamado “Nombres y Apellidos”.

En nuestra sección internacional os traemos paradójicamente a una española con más éxito en el exterior que en nuestro país. Ella es Electric Nana, una cantante en nuestro pais conocida por el Plan B de Carlos Jean y que fuera de nuestro país está nominada a los Premios Impala. Unos premios muy prestigiosos dentro del mundo de la música, ya que han sido creados por la industria de música alternativa. Esperamos que la vaya bien y mientras esperamos escucharemos la canción de Now con la que ha sido candidata a representarnos en Eurovisión.
Grises saca nuevos singles, ya que preparan un nuevo disco. Entre estas canciones nuevas se encuentra Avestruz. En este caso no sólo se trata de un nuevo single, también de un nuevo videoclip. Los vascos preparan un nuevo álbum, muy esperado por sus seguidores que creemos que no se hará mucho de rogar.
Os traemos un grupo conocido por muchos de nosotros que no se mueven principalmente dentro del ambiente alternativo, sino que se ubican dentro de muchas corrientes musicales. Se trata de M-clan, ya que han anunciado una nueva gira acústica que recorrerá muchos lugares. Dentro de su repertorio hemos escogido Maggie despierta, la versión musical que realizaron de Maggie May, un éxito de Rod Stewart.

Musicalmente acabamos el programa con un grupo latino, de gran vitalidad y magia, que esperemos se hagan un huequito en el Indie que suena en nuestro país. Ellos son URSS bajo el árbol, y la canción es Turista.

En este programa en la sección de bomba neuronal, en la que esperamos que estallen vuestras neuronas hoy hemos hablado de esclavitud.

¡Os esperamos en el próximo programa!

Escucha desde Ivoox

https://www.ivoox.com/player_ej_10664347_4_1.html?c1=ff6600

Escucha desde Archive

https://archive.org/embed/tecnicos_Cap2
Descarga el podcast