Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Abadesa Hipster vol.03 – 15 de marzo de 2016

15 marzo 2016

FIESTA PRE-VACACIONAL

Resuenan aires de fiesta y se van oliendo en el horizonte las vacaciones venideras. Nuestros feligreses están de suerte porque abrimos el monasterio una vez más para dar paso a nuestro guateque particular de la noche de los martes. Aunque esta fiesta va a tener sorpresas, que hasta ahora, no se habían visto en nuestro monasterio.

En esta ocasión comenzaremos el guateque al son del grupo Candy que nos muestran la canción Atlas que da título al álbum homónimo Atlas. Esta canción llega después de cuatro años de sequía musical llega este caramelito que nos lleva a su próximo disco del que todavía no tenemos ninguna fecha, pero en cuanto sepamos algo os informaremos.

Inauguramos la bomba neuronal desde otro punto de vista, ya que entrevistaremos a Laura con la que hemos conversado de Free Touring y de start ups.

Tras esta conversación en la que nos han motivado a emprender volvemos a la música donde escuchamos a unos abanderados del indie nacional, conocidos por la gran mayoría, el grupo barcelonés Love of lesbian. Traemos esta canción Incapacidad Moral Transitoria. Esta canción la hemos sacado de su nuevo disco de estudio que acaban de sacar hace muy poco tiempo como es el Poeta Halley. Los podréis ver en próximos conciertos como los del 28,29 y 30 de abril en Barcelona en la sala Razzmataz y a Madrid vendrán el 21,22 y 23 de abril.

Pasamos de un grupo como Love of Lesbian a Tremenda Trementina con los que rescatamos su canción Misterio.

En la sección internacional hablaremos de Portugal y cambiamos de estilo. Del indie más profundo al rap de la mano de Ana Marto Fernández y su grupo Capicúa. Esta cantante portuguesa que ha tenido varios proyectos musicales, y ha sacado varios singles. Además también tiene varios toques que nos recuerdan a otro grupo como es Facto Delafé y las flores azules, quizá sea por su estancia en Barcelona. Hubo en su país natal un movimiento para que fuera ella quien representara al país en Eurovisión, pero ese país no se presenta al festival desde hace muchos años. Os dejamos con sereia louca y Capicúa.

De Portugal viajamos al otro lado del mundo, a Chile para presentar a Denver que ha presentado la canción My love de su nuevo disco Los Vampiros. Os hemos traído esta canción con tintes de j-pop típicamente japones y la mezcla de pop latinoamericano y enérgico de otros grupos latinoamericanos como Camila.

En la sección de arte hemos abandonado el formato tradicional y contamos con la presencia de Mandy que nos recita un poema de Victor Hugo, uno de los grandes escritores galos.

Y por último, pero no menos importante, entrevistamos a Javi del grupo Tigresleones con el que hablaremos de influencias, colaboraciones, de su nuevo disco y muchas cosas más. Cerramos esta fiesta con la canción Marte de Tigresleones.

¡Esperemos que hayáis disfrutado del programa y que tengáis unas buenas vacaciones!

Escúchanos desde Ivoox

https://www.ivoox.com/player_ej_10823669_4_1.html?c1=ff6600

Escúchanos desde Archive

https://archive.org/embed/tecnicos_Cap3
Descárgate el podcast aquí