Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Este jueves vamos a hablar de Antimilitarismo y Noviolencia. Para ello tenemos con nosotros a Bea de Desarma Madrid y a Ovidio, que según él se define, viejo antimilitarista y Yayoflauta.

Con ellos vamos a hablar la primera parte del programa para explicar los hechos que tuvieron lugar en el transcurso de la Feria del HOMSEC y de las multas que les han caído por manifestarse contra el negocio de la Venta de Armas, que tuvo lugar Ifema en el mes de marzo.

Deme va a explicar los actos que tendrán lugar la semana que viene sobre el Desarme Nuclear y las estrategias de la Noviolencia ante la violencia estructural.

El deterioro del entorno de seguridad a nivel mundial y en Europa ha aumentado las posibilidades de que las amenazas nucleares y el riesgo de que esas armas nucleares se utilicen por accidente, errores de cálculo o intencionadamente. Hace unos meses hemos vivido momentos que nos han recordado la crisis de los Misiles en Cuba en 1962.

Existen varias iniciativas para frente a estas amenazas, establecer zonas libres de armas nucleares, iniciar negociaciones multilaterales sobre desarme nuclaear y desarrollar una mejor verificación para el desarme.

Por todo ello el día 15 de noviembre habrá una acción parlamentaria con sociedad civil y ONGs. Esta acción está enmarcada en unas Jornadas sobre Noviolencia y paz que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre, con ponencias y talleres.

Todas estas actividades son el preludio para la II Marcha Mundial que tendrá lugar en el año 2019.

Pero mejor escúchanos y entérate. Y aprende que el pueblo tiene mucho poder, seamos conscientes del poder que tenemos como personas y reclamemos PAZ y DESARMEN NUCLEAR.

Os vamos a dejar una serie de enlaces para que recabéis más información sobre estas actividades:

Jornadas Desarme y Noviolencia

Preparando la II Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia #mundosinguerrasysinviolencia
http://pazynoviolencia.org

Por aforo limitado, hay que inscribirse:
http://pazynoviolencia.org/inscripcion-jornadas-por-la-paz-y-la-no-violencia-noviembre-2017/

Página en Facebook:
https://www.facebook.com/MundoSinGuerrasYSinViolencia/