Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El 10 de diciembre tod@s a Callao a defender los Derechos Humanos – Obiang secuestra a 4 guineanos residentes en España

1 diciembre 2019
El 10 de diciembre tod@s a Callao a defender los Derechos Humanos – Obiang secuestra a 4 guineanos residentes en España

El próximo día 10 de diciembre es el 71 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y en Madrid, en la Plaza de Callao habrá un acto en el que recordaremos a la gente y a los estamentos políticos nacionales e internacionales, que estos derechos no se aplican en la realidad.

En una primera parte tenemos en el estudio a Faustino (Derechos Civiles, Salud Mental y colaborador de la Revista Asamblea Digital)
Y a Manolo activista de toda la vida, por lo menos desde que lo conozco siempre ha estado implicado en el Foro de Movimientos Sociales, en el Espacio Común 15M y uno de los organizadores del Aniversario de los Derechos Humanos.
Ellos nos hablarán de la Historia y Desarrollo de los Derechos Humanos. y nos adelantarán que actividades se van a desarrollar el próximo día 10 de diciembre.
Como estos Derechos son Universales, en la segunda parte del programa vamos a contactar con personas que nos van a hablar del panorama de estos derechos en diversas partes del mundo, donde son vulnerados sistemáticamente.
Para ello contactamos vía teléfono con Mª Victoria Caro Bernal, que hablará por parte de Madrid Solidaria con Palestina. Tod@s conocemos el genocidio que se está produciendo con los Palestinos en Gaza.
También contactamos telefónicamente con Hamid (Portavoz de la Asociación de DD.HH de Irán). No corre mucha información sobre lo que está pasando en Irán, pero es evidente que algo se está cociendo, y no creo que sea nada bueno.
Y por último Mateo y Silvia nos van a explicar el secuestro de 4 guineanos por el servicio de inteligencia de Obiang en Sudán del Sur. Dos son residentes en España y los otros dos son ciudadanos españoles.
Silvia es la mujer de uno de los secuestrados, Bienvenido, y quiere darnos testimonio del calvario que está pasando, ya que es consciente de que los secuestrados están siendo torturados, e ignoran si siguen con vida.
Si comparáis las explicaciones, veréis que las características son similares en todos los países.
Os dejo con ellos