Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El 29 de febrero en el Solar Maravillas, celebramos la Fiesta de Presentación del nº 0 del periódico «Madrid en Acción»

21 marzo 2020
El 29 de febrero en el Solar Maravillas, celebramos la Fiesta de Presentación del nº 0 del periódico «Madrid en Acción»

Este programa se grabó en directo desde el Solar Maravillas, o Solar de Antonio Grilo. El motivo de escoger la localización es que es uno de los Centro Sociales que tiene puesto en el «punto de mira» el Ayuntamiento de Madrid para desalojarlo y cerrarlo. Gracias a Ágora Sol Radio por ser nuestra voz.

El sacar a la luz un nuevo periódico es casi como un parto, durante los meses previos a la presentación de Madrid en Acción fuimos de cabeza y cuesta arriba. La actividad fue frenética, pero ahí teníamos en nuestras manos, oliendo a papel y tinta el nº 0 y pensamos que lo mejor era celebrar una Fiesta por todo lo alto para presentárselo a todos los Movimientos Sociales, tanto si participaron mandando artículos, como aquellos que se acercaban a conocerlo por primera vez.
Dada la cercanía del 8 de marzo este número se le dedicó al Feminismo y a la Mujer.
Heredero de nuestro querido Madrid 15M que funcionó durante unos siete años y medio como portavoz de las Asambleas surgidas del 15M, porque la práctica nos enseñó que los Movimientos Sociales habían tomado el lugar de las Asambleas. Por eso se decidió crear un nuevo medio en papel impreso que pudiera ser la plataforma ideal para esa nueva forma de protesta que son los Movimientos y Plataformas Sociales.
Una pequeña representación de La Solfónica inauguró el acto, luego fue seguida por intervenciones del público asistente y acabó con actuaciones musicales y una comida cocinada en el mismo Solar.
Larga vida a Madrid en Acción