Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15m: Akelarre por la Internacional Feminista

24 noviembre 2016

Ir a descargar

Esta semana desde Plaza de los Pueblos dedicamos el programa a luchas feministas y el #25N, con un llamamiento a la huelga total porque #NosEstánMatando, y sucede que #NosQueremosVivas.

El nuevo espacio de ÁgoraSolRadio casi se nos queda chico para acoger a tremendas mujeres que nos acompañaron para compartir diversas visiones de los feminismos, los logros, las contradicciones, las propuestas y las ganas de seguir denunciando al patriarcado que nos ahoga a todxs. Desde las Yayas, pasando por otrasnosotras, que trabajan feminismos desde el arte, hermanas del pueblo mapuche y de Madrid43Ayotzinapa. No estamos todas, faltan las muertas y las que no alcanzamos a convocar, pero empezar con el espíritu y la mente abierta nos trajo el llamado a la huelga general de mujeres, porque hasta las que tienen un empleo están trabajando gratis desde el 4 de noviembre.

Nos están matando. En todas partes. La lucha de las feministas mexicanas a partir del horror de Juárez recrea la definición misma de qué es la violencia contra las mujeres y cómo toma formas según qué territorio y momento político. El grito ¡Ni una mujer menos, ni una muerta más! encarna un enorme trabajo de organización, investigación y denuncia, que va calando y tomando forma desde México hasta Argentina, España, Polonia, Islandia, Perú, Bolivia, Ecuador, Italia, etc. ¡Porque #NosQueremosVivas, señores!

Nos organizamos, creamos espacios de escucha y sororidad sin precedentes, salimos a las calles en manifestaciones que son hitos, nos emocionamos, conseguimos cambios y advertimos dificultades. Hacemos las calles nuestras, porque los estados nos olvidan, nos fallan y también nos matan.

¿Y en el Estado español? Nos están matando y el 40% de las muertas no cuentan. Las normas son poesía si los recursos son así de precarios. ¿Cómo pueden las mujeres confiar en un estado que las abandona? Las compas de Generando Red, que han elaborado un informe sombra sobre la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid entre 2005 y 2015, comparten su análisis de la precarísima implementación de dicha ley, y que es aún más limitada para las mujeres migrantes. Otras, desde Libre te quiero, intentan facilitar a jóvenes claves para detectar la violencia machista y darle una vuelta.

Noviembre ha sido feminista en Madrid, y sabemos que para que la revolución sea necesitamos trascender territorios y divisiones. Por eso, salimos en bloque internacional a la mani del #25N, y nos unimos al currazo de las Jornadas Feministas de Vaciador34 con la mesa NiUnaMenos: encuentro por la Internacional Feminista y con un nuevo ciclo de cine Descolonicémonos, con proyecciones sobre transfeminismo, feminicidio, trata con fines de explotación sexual y culturas populares emergentes.

Aquelarre, compañeras, huelga y no más machis encarceladas, almas mutiladas ni feminismos de segunda clase. ¡Nos vemos en las calles!

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-15m-24-noviembre-2016-audios-mp3_rf_13997688_1.html

radio

buena-343434