Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Proem-Aid + SMH = Proyecto Mediterráneo. Yay@flautas 2.0 la nueva generación

4 junio 2018
Tenemos con nosotros a Ángel y Daniel, que pertenecen a Proem-Aid y SMH respectivamente. Que empezaron los salvamentos marítimos de refugiados en Lesbos y la isla de Chíos. y que hoy se han fusionado en un hermoso proyecto llamado Proyecto Mediterráneo.

La gente que integran estos movimientos son todos voluntarios que se juegan la vida cada vez que se echan a la mar.

Nos explican los infames tratados que Europa establece con otros países para que retengan a su gente y no emigren. Los tratados de la vergüenza, que comenzaron con el que la UE hizo con Turquía.

En un momento dado, teníamos también a unos cuantos Yay@flautas, que se sintieron tan emocionados con estos héroes anónimos que comenzaron a intervenir y a hacer preguntas.

Si quieres contribuir en este hermoso proyecto entra en www.maydayterraneo.org

La segunda parte del programa la dedicamos a charlar con MercheRosaJosé Luis y Raúl, tod@s ell@s nuevas incorporaciones en Yay@flautas Madrid. Y que integran una nueva generación que se ha añadido a esta plataforma. Y a los que cariñosamente llamamos Yay@flautas 2.0
Ellos nos explican sus razones de por qué se unieron. Cómo fueron recibidos. Qué aconsejarían a otras personas que quieran incorporarse a los Yayos. Y otras varias cuestiones que hemos desarrollado a lo largo del programa.
Aquí os dejamos con esas hermosas personas que salvan vidas sin importarles las suyas, y con es@s abuel@s que salen a las calles para defender los derechos de sus hijas e hijos, de sus nietas y nietos y de toda generación más joven que lo necesite. Y que llevan 6 años protestando armad@s solo con sus chalecos amarillos.