Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¿Quieres saber qué pasa cuando se denuncia un caso de abuso sexual a una o un menor? Pues alucinarás

20 junio 2019
¿Quieres saber qué pasa cuando se denuncia un caso de abuso sexual a una o un menor? Pues alucinarás

Hay programas que no me gustaría tener que hacer porque el tema que se expone ya ha sido solucionado, pero no es así y por cuarto año consecutivo el 23 de junio se volverá a convocar en Sol un acto contra el Día del Orgullo Pedófilo.

Para no ser reiterativos con el mismo tema año tras año, esta vez lo hemos enfocado sobre los abusos sexuales a menores dentro del seno familiar. Para ello hemos contado con el testimonio de varias madres que han denunciado a sus parejas por abusar de sus hijos. ¿Os imagináis lo terrible que puede llegar a ser que tu abusador sea tu padre o abuelo? Se supone que la niña o el niño, aunque la mayoría de casos son niñas, deben ser protegidas por sus progenitores, y que precisamente uno de ellos los agreda, lo terrible de la situación me pone los pelos de punta. No me cabe en la cabeza y me llena de rabia y coraje.
Para no poner en evidencia a las madres todas ellas serán identificadas por seudónimos. No figuran por sus nombres verdaderos, no se conocen entre ellas, no viven todas en la misma ciudad. Pero sus testimonios, salvo pequeñas diferencias, son iguales y repetitivos: los síntomas y los testimonios de la menor no se tienen en cuenta, las madres las manipulan para perjudicar al padre, se las quita la custodia para dársela al abusador que sigue obrando con completa impunidad. Y podría seguir enumerando barbaridades, pero mejor las escuchan en primera persona.
Todo ello indica un cierto tufillo de machismo dentro de la justicia familiar, que mira hacia otro lado como si la Pederastia no existiera, como si fuera algo ajeno a la sociedad. Cuando en realidad es una aberración que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad.
Por otro lado, volvemos al acto que se celebra el 23 de junio en la Puerta del Sol desde las 11:30 hasta las 23:30 horas. Y que este año organiza  Anonymous Anti-Pedofilia y 23 de Junio: Día de la Vergüenza Pederasta